En mi Carlet, que es donde vivo, es muy particular que cuando se queda con los amigos se haga una buena torrà, a quien no le gusta esto, puf!!, el sabor que da a la carne es inolvidable, y si es acompañado con este alioli que os presento mejor que mejor, aquí se que me puse las botas con un buen taco de pan.
Ah!!! esta fue la comida de ayer domingo, que fue.... un caprichito de mi mujer. jajaja. ay!!! estos antojos!!!!
para la salsa:
- 1 yema de un huevo.
- 1 diente de ajo (en mi caso 1, es por la de los antojos, si fuera por mi le echaba 3 o 4)
- Sal.
- Aceite.
Para hacer el alioli, se tiene que tener mucha paciencia, machacar bien el ajo, con un poco de sal, separar la yema de la clara y echarla al recipiente (mortero), y remover en la misma dirección, echando un chorrito de aceite fino, poco a poco y sin parar de dar vueltas hasta que el brazo lo tengas dormido. jajaj.
Cuando tengamos el volumen deseado, probarlo antes, claro, no sea que salga muy fuerte y en caso de ser así, echar mas aceite, dejamos de verter el aceite, pero, no pararnos de remover hasta que la masa se despegue de las paredes, no hay que parar, así saldrá una masa fuerte y consistente.Y para la carne pues, echar un poco de sal a la misma, y torrar, a gusto consumidor, o mas doradito o menos.
Me parece un arte hacer el alioli Jose , no es fácil y a ti te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUna comida rica, rica .
Besinos.
¡Que será, que ni siquiera de permiso puedo despegarme de tus recetas!
ResponderEliminarBesos mil cielote.
Como le des tanto alioli. la niña cuando nazca va a salir oliendo a ajo...jajajja
ResponderEliminarYo también le ponía 3 o 4 sino fuera que me sienta fatal, pero no le puedo decir que no... esta tan rico untando en pan o acompañando carne o una buena butifarra...
un beso
Que bueno el alioli. Te ha quedado sensacional!!
ResponderEliminarUn besiño.
Nunca hice el alioli, creo que con esta pinta, me llevo la receta.......!!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
Besos
miri
Yo y el alioli no nos llevamos muy bien, digamos que todavía no consigo hacer uno que valga la pena, así que voy a seguir tus consejos a ver si esta vez tengo suerte, que me fascina! y con esas carnecitas, mmmm, está de rechupete. ¿cómo van esos antojos?
ResponderEliminarMadre mía qué rico ese alioli, espesito como tiene que ser. No hay nada como una buena torrà con alioli sí señor. besos y feliz semana...
ResponderEliminarAy, ay, ay!!!! Pero si yo de esto también quieroooo!!!! Esa carnecita con la salchica y el alioli! Si es que me da algoooo!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Una salsita genial que va con muchas cosas. Me la anoto y verás todo lo que la utilizo.
ResponderEliminarBesos.
Te ha salido el ali-oli fantastico, da gusto verlo. Lo he visto hacer pero yo nunca me he animado,me parece muy dificil. Eres un artista.
ResponderEliminarUn beso
Jo, que buena está la torrà!! Y el all i oli te ha quedado durito, como a mí me gusta jeje
ResponderEliminarEn pascua siempre hacemos y me pirra!! La carn salà con all i oli me pierde!! jeje
bessisssssss
Paulittta
www.elmundodepalapalittta.com
Pero puede haber alguien a quien no le guste esta delicia??
ResponderEliminarMenudo manjar!!No conozco a nadie que no le guste esto.Nosotros tambien nos juntamos con los amigos para la torra...lo pasamos de categoria,
ResponderEliminarBesets.
bufff, esto es un pecado jiji me encanta, mi padre hace un all i oli de esos que el mortero queda totalmente tieso
ResponderEliminarsaludos!
Tiene un magnífico aspecto ese alioli, aunque sea con solo un ajo ;)
ResponderEliminarUn beso
En casa nos gusta mucho el alioli, el encargado de hacerlo es mi marido que le sale de muerte y acompañando carnes como la que nos enseñas es imprescindible.
ResponderEliminarBesos.
Mira que he cenado pero...¿quién se resiste a comer esta carne con all i oli?...Si tendría que estar prohibido mirar estos blogs...de verdad eh?...jajajaaaaaa...en serio, mañana sin falta hago all i oli con la carne que encuentre en el conge!!! Buenísimo y gracias por pasarte por mi blog.
ResponderEliminarBesotes!!!
Jose E. ese all i oli está de escándalo cualquiera se resiste a probarlo aunque sea de tanto en tanto, que una ya tiene una edad y el colesterol se ha alojado en mi.
ResponderEliminarSaludos
Jose yo también me apuntaba de inmediato a la torrá, aquí donde yo vivo se llama churrascada jeje pero el final es el mismo que es lo que importa . La salsa te he quedado buena buena.
ResponderEliminar:)