domingo, 12 de febrero de 2012

SECRETO A LA BRASA CON ESPECIES MORUNAS

No es su religión que los árabes coman cerdo, pero yo que soy cristiano, he compaginado el cerdo con sus ricas especies que me encantan, un toque árabe que sin duda... son los mejores pinchos.

Y encima la especie que tengo, la compré yo mismo en Marruecos, que estuve en noviembre.
Estas especias, son muy apreciadas en esta zona, aquí también podemos encontrar en las tiendas morunas, y reciben el nombre de Ras El Hanout.

Esta es la carne que he preparado para comer, se llama secreto (carne de cerdo), una carne muy tierna, sabrosa y jugosa.


A continuación os presento el adobo, el día anterior, cogemos una cebolla, la picamos muy finamente, y la vertimos en un cuenco o plato, ponemos la carne, y seguidamente las especies, una cucharada de pimenton dulce o picante, (eso a gustos), y una cucharadita de especie moruna, su respectiva sal, lo llenamos de aceite y removemos, debe de estar por lo menos 12 horas, para que coja su sabor.



Cuando lo tengamos listo, encendemos el fuego, esperamos a que esté la brasa hecha,  y que se haga lentamente y sin prisas, en la parte de arriba.
Tambien lo podemos hacer en la plancha, pero no hace falta decir que el sabor no tiene nada que ver.
Este es el resultado.




11 comentarios:

  1. De pecado tiene que estar ese secreto, Vaya día que llevas, si una receta está buena la otra le hace la competencia. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan esas especias, se ve riquísima esta carne como te ha quedado, pero a mi no me queda más remedio que hacerla a la plancha aunque el sabor no sea el mismo. Las crêpes de jamón y queso buenísimas igual que las alubias y lo que me ha sorprendido son las palomitas con chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El secreto es el adobo, ¿no? jejeje!!! crakisss no sé como lo haces, pero cada vez que vengo a tu cocina acabo con la fregona en la mano del babeo repentino que me entra coñeeeee!!! invítame a comer un día y te guardo el secreto! :)) venga que me lo llevo y no se lo digo a nadie!!! jajaja!!!

    Abrazos crakis!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. No hay ni que pensar cómo estará a la brasa si, si en la sartén muy bien pero una buena brasa y ese adobo y a comerrrrrr.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado exquisito.
    Ese color dorado me gusta mucho.
    Te animas a participar en mi concurso de verduras?
    Te spero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego con esta pinta estara exquisita....ya me imagino su sabor ummmm....
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que el secreto no lo suelo cocinar, pero me gusta cómo te ha quedado con esas especias y la salsita, tomo nota. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. soy nueva por tu cocina,esta carne tiene una pinta estupenda con ese adobito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! seguro que el sabor es estupendo!!!!
    Me quedo a seguirte, gracias por tu visita.
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola , he conocido tu blog a través de Petitchef y tienes unas recetas muy ricas.
    seguiré visitándote .
    besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar