miércoles, 15 de junio de 2011

SALMÓN CON CALABACÍN A LA PLANCHA

Se acerca el verano, y esta clase de recetas nos puede ir muy bien, combinados apetecibles y ligeros, que nos pueden ayudar a quitarnos algún kilito que otro.
Una receta muy fácil de hacer si tenemos a mano una buena plancha, y verduras frescas ESPAÑOLAS, que hay que aprovechar que estamos en temporada.


INGREDIENTES:
  • 1 filiete de salmón.
  • 1 calabacín ESPAÑOL.
  • 1 pepino ESPAÑOL.
  • Sal
  • Aceite.
  • Un poco de pimienta recién molida.

PREPARAMOS:

Ponemos la plancha a fuego fuerte, le damos un golpe de plancha al salmón, vuelta y vuelta, a gusto de consumidor, con un poco de sal, unas gotas de aceite y pimienta recién molida.
Mientras hacemos el salmón, podemos ir haciendo también en otra plancha o sartén, el calabacín, con unas gotas de aceite y un poco de sal, cuando veamos el punto exacto, sacamos y emplatamos, junto un pepino cortadito a láminas con un poco de aceite y sal.

8 comentarios:

  1. Crackissss! a mí todo lo que vaya a la plancha o a la parrilla me flipa!! y el salmón lo que más y ya si lo acompañamos de verdurinas españolas de las buenassss............diossssssss que hambre de repente joerrrrr!! menudo platazo que te has marcado hoy amigo!!! de 10 total!!!

    Un abrazo amigo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu propuesta. El salmón me rechifla, y las verduritas españolas ideales. Tu si que sabes como hacer para que mis tripillas crujan.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal así los calabacines, a la parrilla cualquier cosa queda impecable y tu plato está perfecto. Bien por las verduras españolas y en especial el pepino!! besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo, rico y sobre todo nacional jaja. besitosss

    ResponderEliminar
  5. Jose Enrique hoy he conocido tu blogs ,me gusta mucho las recetas que tienes,son muy apetecibles y sencillitas,prometo visitarte a menudo,para realizar tus platos y te ire contando el resultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un plato genial,me gusta todo....sera por ganas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. una receta rica y muy saludable.
    besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con la calidad de las verduras que tenemos en España, se pueden tomar hasta crudas ¡qué lástima la que formaron!, pero bueno, nosotros disfrutaremos de lo bueno, y allá con su conciencia los que montaron este tinglao.
    El salmón ¡fantástico!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar