sábado, 22 de enero de 2011

SOLOMILLO RELLENO DE MANZANA Y FOIE

Esta vez tenia aparcado un solomillo de cerdo que no sabia que hacer de él, así que, lo rellene de manzana y foie, y quedo rico rico, con una salsita de cebollita y oporto, pero también le añadí unas uvas pasas para que tuviera más contraste, quedo rico.




INGREDIENTES:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1/2 cebolla roja.
  • 1 manzana reineta.
  • 2 cucharadas de foie.
  • 10 uvas pasas.
  • 1/2 tetra brik de nata.
  • 1 copita de oporto.
  • Sal
  • Pimienta.
  • Aceite.
PREPARACIÓN:

Abrimos el solomillo, y lo salpimentamos y lo rellenamos de manzana cortada a tiras y dos cucharadas de foie, y lo extendemos todo.
Atamos el solomillo, y le damos unas vueltas en la paella. reservamos.
Cortamos la cebolla y la sofreímos un poco, añadimos el vino de oporto y que reduzca la salsa, añadimos las uvas pasas y la nata y que se rehogue a fuego lento unos 3 o 4 minutos.
Cuando tengamos la salsa preparada, lo metemos todo al horno unos 10 min. a 190º grados, y listo para comer.

SUGERENCIAS:

Yo la salsa no la trituré, pero si lo hubiera hecho también hubiera quedado muy rico., pero iba con prisas, jajaja.

24 comentarios:

  1. Pues no me importaría nada darme un homenaje con este solomillaco.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Uy Jose, el foie es superior a mis fuerzas. Soy incapaz de metérmelo en la boca.
    Pero es una buena idea el resto. Bueno, too el buena idea!!! pero yo como Amanda con el queso (aunque ella se pierde más que yo...)
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia!! entiendo las prisas... para sentarse en la mesa ..no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta magnífica. Me gusta mucho el solomillo, probaré tu receta.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que con esta receta, te has quedado un poco corto... ¿no te parece que falta algo?...
    Como siempre, tus platos son un lujo, y tengo unos foies que me regalaron en navidades, que ya sé en qué emplearlos. La manzana al cerdo le da un toque estupendo, de modo que me llevo íntegra tu receta, pero yo seré generosa y la completaré con muuucho pan jajaja.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta increíble pero la del bizcocho de choco relleno, me ha perdido,,,saluditos

    ResponderEliminar
  7. Como te maltratas José, eh?, esto si que tiene buena pinta, debe ser un manjar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que lujo de solomillo Jose!!!! Me encanta!! y la salsita esta de toma pan y moja!!!

    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo pongo en mi lista de pendientes!!!...seguro!!!!
    saludetes Jose!

    ResponderEliminar
  10. Jose no me tortures, que toy currando y ¡Que malico esta el personal con esta gripe! Asi que voy a conformarme con un bocata de lo que sea.
    En este descansillo m´a dau por entrar en tu blog y se me hace la boca agua.
    ¡Ya verás el lunes cuando me vaya a casa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, y el contraste de sabores me parece perfecto, particularmente las salsas me gustan sin triturar, por lo que para mi el plato es perfecto.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  12. esstoooo!!! José!!! ¿cuando comemos juntos machiño? yo llevo el pan y el vino! tú cocinas!!! y como cocinas madre mía!!! eres un crack!!

    esa salsina me ha guiñau un ojo! será....! jejeje!!
    que pasada de plato! in my life!

    que tengas un gran domingo amigo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de plato, la carne se ve muy tiernecita y esa salsita que la acompaña uhmmm....

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuuu según has vestido al solomillo como para no estar rico !!!

    Me lo llevo jaja...

    Besinos, buen domingo y gracias por visitarme, asi te he podido conocer.

    ResponderEliminar
  15. Que pasada este solomillo! Ya me estoy apuntando los ingredientes para la lista semanal de la compra. Excelente blog!

    un beso
    maBel

    ResponderEliminar
  16. Un plato muy sabroso José pero tengo que cuidar mi nivel de colesterol malo, los años, y el sedentarismo no perdonan compañero de camino.

    Un abrazo y gracias por compartir tu cocina con nosotros.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que rico!...un señor plato Jose,has podido con el o voy en tu ayuda.....estoy segura, que no quedo ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Que rico solomillo, bien relleno y mejor acompañado. Me quedo por aquí, Jose E., buscando recetas ricas.

    ResponderEliminar
  19. Si que estaría bueno ese solomillo con ese relleno.
    Besets

    ResponderEliminar
  20. Haces un solomillo exquisito!!!, relleno de manzanas y foie no puede estar malo...verdad?? :)
    Es un contraste que siempre me ha encantado!!!!
    Te deseo un buen y feliz comienzo de semana!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡wow, wow, wow y requete wow! Qué receta más sugerente. Y con ese relleno elevas al solomillo a un nivel superior, y ya es decir.

    Saludos.

    ResponderEliminar