miércoles, 12 de enero de 2011

ALCAHOFAS EN PLANCHA CON PICAILLO Y CROQUETA DE PUCHERO

Bueno, que hacemos con las sobras del cocido del día de ayer, pues prepararemos unas croquetas que siempre preparaba mi mama, y están buenísimas, y como ahora estamos en temporada de alcachofas, pues les daremos un toque de plancha con un picaillo, y esta es mi cena de hoy.




INGREDIENTES:

  • 3 alcachofas.
  • Perejil
  • 1 diente ajo.
  • Sal
  • Limón.
PREPARACIÓN:

No tiene estudio, claro, preparamos el picaillo, picando el ajo, perejil, con una pizca de sal, y unas gotas de limón y reservamos, pelamos las alcachofas, traceamos y a la plancha y cuándo estén casi hechas añadimos el picaillo.


Para las croquetas, pues, de las sobras del cocido, troceamos todo bien, sofreímos con una cebolla picadita muy fina, añadimos dos cucharadas de harina, y le ponemos leche poco a poco hasta hacer una bechamel, y cuando se nos despegue de la sartén, listo.
Reservamos durante la noche, tapado con papel.
Al día siguiente, freímos con huevo y pan rallado, y quedan ricas ricas.

33 comentarios:

  1. yessseeeeee Josseeeeeeee!!!! anda que no cenas tú bien ni ná majooo! jajajaja!!! si te sientes solo algún día vas y me llamas eh! jajajaja!! madre mía que cenaaaa de lujooo!!

    yo las alcachofassss!! baaa!! no es que no me gusten eh, que me encantan, pero es una de esas cosas que por aquí no se llevan mucho ya sabes!! eso sí, cada vez que las pillo luego me siento culpable! jajajajaj!!! vamos, que me pongo como el kiko! jajaja!!! lo mismo me pasa con las coles de bruselas! idéntico!

    y bueno..... con esas cocretas yaaa....... me has matao macho!!! me ha dau un vahido y todo!!! josssussssss!!!!

    me piro que voy a pasar la fregona que estoy poniendo tó esto perdidíssimo de baaaabasssss! aixxxx!!!!

    un abrazo artissstaaa! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Alcahofa es algo que nunca hay probado, pero tengo curiosidad. Las croquetas parecen muy sabrosas.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta fantástica, dan ganas de incarle el diente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oh... ahora que las alcachofas están tan espléndidas, te puedes creer que con lo que me gustan y este año aún no he comprado...
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ESto es una cena y lo demás cuentos.
    Esas alcachofas dicen cómeme!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Enrique!! Encantada!! ha sido abrir tu blog y encontrar estas alcachofas deliciosas!! me encantan... besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose, me encanta esta receta con alcachofas, es una de mis verduras preferidas, yo tambien hago muchos platos con alcachofas. Las croquetas, muy buen aprovechamiento.

    Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  8. Pues me pones en un aprieto, porque no se decirte cual de las dos está mas rica. Las alcachofas se ven deliciosas y me encantan, y las croquetas... son mi perdición... a si que me quedo con las dos.
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. En casa encantan las alcachofas, así con pacadillo no las he hecho.

    Tomo nota!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ufff, me encantan las alcachofas asi !!! y las croquetas de puchero?? tendrian que cubrilas la seguridad social, como los medicamentos !!! jajajaja.

    saludos !

    ResponderEliminar
  11. José Manuel, mi primera visita y me encuentro con dos recetazas! madre mía esas alcachofas?, brutales,es la segunda receta que veo hoy de alcachofas y en cuanto salga a la compra me traigo alcachofas si si o si , es que me encantan y esas croquetas.......que decir de las croquetas? que me comía una docena para cenar? deberían ser patrimonio de la gastronomia popular.
    Un placer esta visita y espero hacer muchas mas con tu permiso.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las alcachofas , pero nunca las he hecho a la plancha. ¿las cueces algo antes?.
    Las croquetas de 10, preciosas y seguro muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que buenas las alcachofas hechas así. No las hago mucho y sin embargo me encantan. Me has dado la idea. Un dia de estos alcachofas plancha, ñam ñam ñam.
    Y las croquetas te han quedado de miedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ummm, delicioso plato!
    saludos (dadá flavors)

    ResponderEliminar
  15. Que cena tan rica. Las alcachofas tienen una pinta deliciosa, pero para mi sin ajo porfa, me encanta pero me sienta fatal ... y las croquetas ummmm,ponme unas poquitas, así tal y como están, que me ha entrado un hambre!!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  16. Ay mare, que cosa més bona.
    Besets de Orquidea59

    ResponderEliminar
  17. Que ricas las alcachofas.....y yo tambien me las marco así para cenar!!!! estan deliciosas.....lo que no las acompañaba con esas croquetitas estupendas, la proxima te copio con tu permiso!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por tu visita a mi cocina.

    Que idea más buena me has dado con estas alcachofas, pues es una verdura que no suelo consumir porque no tienen devotos en casa, pero en croquetas seguro que se las cuelo al yayo y a los que se queden a cenar, jajaajaj

    me quedo por tu cocina olisqueando un poco.

    ResponderEliminar
  19. Jose Enrique la cena de este día no puede ser mas buena y mas sana, las alcachofas exquisitas, pero esas croquetas estarán de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A mi las alcachofas me gustan en cualquier receta y esta tuya tiene muy buen aspecto y qué decir de las croquetas de cocido, que son las mejores.
    Menuda cena te has marcado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me van mucho las alcachofas pero sí me gusta como las has presentado y el toque de la croqueta menuda pinta tiene tan rica ejej. besos ...

    ResponderEliminar
  22. Jose,
    A mi me encanta las alcachofas... Estas estan com una pinta madre mia. Me a gustado mucho la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Dices que no tiene secreto lo de las alcochofas pero mira por donde he aprendido una cosita que yo nunca hago y es poner el picaillo después de asarlas al plancha.
    Que bien cenas amigo!!!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmmmmmmm ¿puedo llevarme dos de esas deliciosas croquetas?

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y lo dices así, como que no quiere la cosa? ¡¡Pero si cenas de restaurante de un montón de tenedores!!! Si tuviera que elegir, me sería difícil, pero qué lujo poder disfrutar de esas croquetas al estilo de mamá, y esa maravilla de alcachofas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. José, este sí que es un plato de los míos, además las alcachofas son muy saludables. Tomo nota dado que tengo ganas de prepararlas fritas que me han dicho que también están muy ricas.

    Las croquetas seguro que estaban muy ricas, dado que el saborcito del cocido le aportaría valor añadido al resultado final.

    Te invitaría a jabalí guisado dado que aún tengo congelado pero tendrías que venir a A Coruña dado que por SEUR no creo que llegase a su destino.

    Un abrazo grande y gracias por visitar mi cocina.

    ResponderEliminar
  27. Solo con ver las fotos se me hace la boca agua , te ha quedo delicioso!!
    mil besosss

    ResponderEliminar
  28. Y con alcachofas??, debe estar realmente riquísimo, me encantan pero nunca he preparado croquetas, creo que va siendo hora.
    Un abrazo.

    PD. Un grupo de blogeras estamos tratando de que la gente retire la verificación de palabras, se hace muy molesto y lento, ojalá puedas retirarlo, es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
  29. Esas croquetas etan diciendo comeme. Habra que probarlas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Tienes unas recetas deliciosas. Acabo de llegar y de ver tu blog me ha dado un haambreee... ¡Cuánta cosa rica!
    Me quedo por aquí para que no se me escape nada de lo que haces.
    Besitoss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Jose! Vengo a conocerte, puesto que es la primera vez que te veo por mi blog. Y me he pareado en esta receta porque a pesar de que nos gustan las alcachofas, nunca las he salteado asi, tal cual. ¿Como crees que quedarian salteadas del bote directamente? Es que soy poco amiga de comprarlas frescas, porque me da una pereza increible tener que limpiarlas.

    Sigo por tu cocina. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Yolanda muchas gracias por la visita, y sobre lo que me preguntas de verdura fresca o de bote, pues, yo personalmente FRESCA, jajaja, y lo de limpiarlas mujer, tampoco es tanta faena, no?, si quieres voy a tu cocina y te ayudo a quitarles las hojas, jaja., un abrazo.

    Y a todos muchas gracias por vuentros comentarios.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, Jose, adivina lo que hay para comer mañana .... ¡Síííiíí! Alcachofas. Las he comprado en la frutería, y mañana caen con este picadillo. Ya te contaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar