domingo, 12 de diciembre de 2010

PASTEL DE CARNE

El otro día probé hacer un pastel de carne, que es que os presento.
A decir verdad me salió rico rico, y como veis yo lo rellene de huevo, zanahoria y bacon, pero le puedes meter infinidad de cosas, por ejemplo, trigueros, ciruelas, etc etc., se puede comer en frío, y es un tipo fiambre que al corte fino esta riquísimo, animaros que es muy fácil y económico.



INGREDIENTES:

  • 700 gr. de carne de magro.
  • Pan rallado.
  • 3  huevos.
  • 2 latitas de foi gras.
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 huevos duros
  • 4 rodajas de bacon-
  • Sal.
  • Pimienta.
PREPARACIÓN:

En bol grande, echamos la carne picada (magro de cerdo), añadimos los tres huevos, las dos latitas de foi gras, y un poco de pan rallado, y removemos todo muy bien, con un poco de sal y pimienta.
Mientras el horno que se vaya calentando, y hervimos los dos huevos duros y las zanahorias.
Cuando lo tenemos todo bien mezclado, cogemos el recipiente apto para horno, y vertemos una capa de carne, después añadimos otra capa con el bacon, otra vez seguimos con la carne, agregamos de manera arreglada las zanahorias y los huevos duros y ponemos la última capa de carne.
Cogemos el pastel y lo metemos al horno al baño maría sobre 1 hora, a 200 grados, (yo lo puse en la parte de la mitad o poco mas abajo) ir pinchando el pastel con un cuchillo, cuando salga limpio es que ya está.

8 comentarios:

  1. Un pastel muy práctico y seguro que riquísimo y con el relleno que le has puesto, te quedó de lo más lucido. Precisamente estoy pensando en hacer algún tipo de fiambre para los días de fiesta que se nos avecinan, por lo cómodos que resultan ya que se pueden preparar con antelación, de modo que me llevo apuntada la receta, porque seguro que me ayudará un montón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulo el nuevo look!
    Muchas ideas me has dado con este pastel de aspecto tan delicioso.
    Las flores son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Dos dudas Jose: ¿A qué altura y a cuantos grados pongo el horno?

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de preparación, lo malo es que en casa solo lo como yo...
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve este pastel y muy vistoso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Perdonar pero con las prisas:
    Anque puse el pastel al baño Maria sobre 200º y lo puse en la parte de abajo tirando al medio, sobre 1 h., pero como he indicado ir pinchando el pastel cuando pase mas o menos 45 min. y cuandi salga limpio pues ya está.
    Gracias por los comen chicas, sois preciosas, jaja.

    ResponderEliminar
  7. Jose Enrique aún falto yo comentarte que el pastel me parece buenísimo y la presencia que tiene lo hace todo un plato de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, deciros a todas que muchas gracias por los comentarios, así me animais a seguir con este mundillo,, gracias por darle de cuando en cuando un vistazo a mi blog.

    ResponderEliminar