jueves, 9 de diciembre de 2010

GUISO CON CALAMARES


Viene el frío, pues..., algo calentito apetece, claro que si.
El otro día me apetecía hacer un guiso, pero estaba cansado de tanta carne, que en mi casa se consume bastante, y obté por poner calamares, que por cierto salió muy rico.


INGREDIENTES 4 PERSONAS:

4 Calamares tamaño medio*grande
2 Patatas
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
2 Zanahorias
2 Puñados de judías verdes
1 tomate.
1 l. Caldo de pescado
1 cucharada de maizena
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos las patatas a tacos, las judías verdes y zanahorias, enjuagamos bien.
Seguidamente Cortamos la cebolla muy fina y sofreímos, cuando este casi lista cortamos el pimiento fino, y lo añadimos, y sofreímos todo.
Añadimos el tomate rallado y que se sofría bien.
Cortamos los calamares de forma anillada y vertemos a la paella, le damos unas vueltas, y todos los ingredientes que tenemos sofritos los vertemos a la olla express,. junto el resto, (patatas. judías verdes, zanahorias), echamos un poco de sal, la cucharada de maizena y el litro de caldo de pescado.
Cuando empieza a silbar la olla, lo tendremos unos  10 min. aprox.
Servimos y a comer.

2 comentarios:

  1. ¿Que rico!! Me encantan los calamares, pero son muy ricos en colesterol y yo siempre ando un poco repunta. Ayer llegue motivada, y preparé las pataticas con bacon y sésamo (con espinacas que me encantan). Me supo a gloria, plato sencillo pero riquiiiisimo. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! con lo que a mí me gustan los guisos, yo también los hago a veces con pescado y con calamares,así cambiamos de la carne.Este me lo anoto que te ha quedado genial

    Saludos!

    ResponderEliminar