Indagando en mis recuerdos, me acordé cuando estaba soltero que mi madre preparaba este plato que os presento, y estaba rico rico, por tal motivo esta tarde le he llamado por teléfono y me ha explicado como se hacía, y bueno, es lo que he tenido hoy para cenar en compañía de mi gran esposa.
Por cierto el pequeñajo también se han comido un trocito, y le ha gustado mucho.
INGREDIENTES 2 PERSONAS:
- 4 medallones de merluza.
- Gambas peladitas.
- 2 huevos.
- Harina.
- 1 Cebolla.
- Aceite.
- Sal.
- Un manojito de perejil.
- 1 ajo.
- 1/2 vaso de agua.
- 1/2 cucharadita de maizena.
PREPARACIÓN:
Enharinamos los trozos de merluza y los freímos, cuando estén hechos sacamos y reservamos en un plato con papel absorvente para que quite el exceso de aceite.
Cortamos la cebolla muy fina y la hacemos pochadita, reservamos.
En un mortero picamos el ajo y el perejil, y añadimos el medio vaso de agua en compañía de la cucharadita de maizena, con un poco de sal, y removemos bien.
Añadimos a la sartén la salsa en compañía de las gambas y dejamos que se nos haga sobre 10 min. aprox. en el caso de que la salsa se nos quede muy espesa podemos agregar un poco de agua, echamos la merluza junto todos los ingredientes y esperamos un par de minutos.
Escalfamos los huevos con abundante agua, sobre 4 min. y sacamos.
Escalfamos los huevos con abundante agua, sobre 4 min. y sacamos.
Listo.
¡Que pinta mas jugosa!! Casi puedo olerlo.
ResponderEliminarAcabamos de llegar de la presentación de nuestro libro "Platos de siempre.........."
Ya te contaré. ¡¡Vaya experiencia!!!
Que buena te ha quedado Jose Enrique me parece una receta fantástica habreis cenado de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Que pinta tiene esta merluza, me encanta como la has emplatado, un besazo Jose.
ResponderEliminarSeguro que estaba deliciosa, porque como las recetas de mamá... bueno ahora tu hijo, recordará las recetas de papá jajaja. Te quedó con una presentación preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
P.D.: ¿Me permites un comentario?. Verás, es que en tu perfil, tienes 3 enlaces con el mismo nombre. Yo que nunca recuerdo en cuál pichar, siempre abro los dos en los que no tienes nada (si tuviea la misma suerte para la lotería...) ¿No pensaste en poner esos dos que no utilizas, como privados, y así los que venimos a visitarte, no los veremos? :-)
Perdona por tomarme esta licencia.
Nieves toda la razón tienes, pero si te digo que soy un lelo en el blog te lo crees?
ResponderEliminarNi idea de como se quitan cosas, al igual que quiero poner lo de la traducción de página por si quieren echarle un viztazo los chinos (por ejemplo) y todo es poner el translate ese en los gadgets esos y me sale traducir por palabras, jajaja.
De todas maneras te agradezco de corazón coletilla.
poco a poco voy adentrandome en este mundo de blog, llevo poco, y lo poco que se, me lo he enseñado del blog de Mª Dolores (cuinant), que por cierto es vecina mia y es un orgullo.
Un beso
HEYYY NIEVES!!! ya esta creo, jajaja, muchas gracias, creo que los he eliminado, muchas gracias guapa
ResponderEliminarJoseeeeeeeeeeee que bueno!!! Yo la hago casi como tu, pero con un chorretin de vino blanco en la salsa... Me encanta la idea de acompañarla con el huevo eh? Tomo nota!
ResponderEliminar