miércoles, 7 de abril de 2010

BACALAO AL PIL PIL

Es la primera vez que he hecho este plato, la verdad es que para ser el primero, salió riquísimo.
No me salió mucha salsa, y puede ser debido a que le faltaba más aceite a la hora de freír.
Si leéis este blog, me podréis aconsejar para que a la próxima salga más salsa.


INGREDIENTES:

  • Un trozo de bacalao salado.
  • 2 dientes de ajos.
  • También se le puede añadir un trocito de guindilla, aunque yo no puse.

ELABORACIÓN:

Desalamos el bacalao, 24 horas en agua, dándole cambio de agua 3 veces repartidas durante las horas de remojo.
Cortamos a láminas el ajo, y lo sofreímos, cuando este casi listo, reservamos, freímos el bacalao por la parte de la piel, a fuego lento, y le vamos dando vueltas a la sartén de manera lenta y uniforme, así repetimos por las dos caras del pescado.
Veremos que el aceite junto la grasa del bacalao cuaje y cuando espese, sacamos y servimos.
Yo eche un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pero, pudiera ser que me faltara un poco más, y hubiera salido más salsa, pero de todas formas estaba buenísimo, tierno, al punto de sal, y jugoso jugoso.

1 comentario:

  1. tio, eres un crak de la cocina, estoy paseando por tus recetas y todas me encantan, felicidades

    ResponderEliminar