sábado, 3 de marzo de 2012

VERDURAS ESCABECHADAS CON TOQUE ORIENTAL

Una gran amiga, propietaria del Restaurante Vegetariano Copenhagen en Valencia, http://www.copenhagenvalencia.com/, me dijo esta receta, es la primera vez que la he hecho, madre mía,, no os podéis imaginar como está este plato, muy fácil de hacer y lo mejor de todo... que estas verduras pueden durar sobre 8 días en la nevera, aunque os aseguro que no llegan a esos días.
Las he acompañado de unos fideos de arroz con una salsa agridulce, un plato exquisito e irresistible, os encantará, probarlo y ya me diréis.



Primeramente hacemos el adobo:

Ingredientes de primera calidad, y la medida que se utiliza es una flanera, tazón o lo que quieras, según la cantidad, también tener en cuenta que podeís poner toda clase de verdura, por que no?....

1 medida de sake japonés.
1 mda. de agua mineral.
1 mda. de salsa de soja japonesa kikkoman yamasa.
1.2 mda. azúcar de caña integral.
1 cm. de guindilla sin semillas.
5 granos de pimienta negra.
3 hojas de laurel.
2 dientes de ajo.

Se ponen todos los estos ingredientes a hervir durante 2 min. y al apagar añadimos 1 mda. de vinagre de manzana con un poco de vino de jerez.
En este líquido marinado caliente se añaden las verduras recién fritas, judía bobi y perona frita a fuego fuerte  y poco  hecha, pimiento rojo y verde (gruesos) a tiras y zanahoria bien hecha.
También podemos añadir calabacín frito rápido (que no se deshaga), yo he añadido unos champiñones que tenía por casa, cualquier seta le puede ir bien.
Cuando tengamos lista la verdura lo añadimos al marinado, y lo dejamos reposar durante 10 horas más o menos., se puede servir frío, aunque un toque de micro tampoco le va mal.
Os presento el reposo de estas verduras.


Cuando tengamos las verduras marinadas, las podemos acompañar de unos fideos de arroz con una salsa agridulce o de soja, (eso a gustos), o también comerlas solas.


Tienen un sabor especial...., seguro que lo volveré a preparar, me han gustado mucho, y doy las gracias a Celia, del Restaurante Copenhagen, que es una gran maestra en la preparación de verduras en compañía de su chef Toshi. Os lo dedico de todo corazón.



12 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm, qué buenas las verduras y menudo trabajo te habrá costado prepararlas, pero seguro que ha merecido la pena, deben estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. Hola José no se que me pasa, pero cuando te visito aunque ya he comido siempre me da hambre.

    ResponderEliminar
  3. Jose,menuda pintaza tienen estas verduras.....se ven buenisimas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Oju!! Q rico!! Y yo aqui con la barriga malita, no puede ser, quiero un plato de estas verduras!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, sana y seguro que riquísima. Te he dejado un premio en mi blog, pasa a por el cuando quieras, saludos!

    ResponderEliminar
  7. que exotico plato,muy rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA JOSÉ ENRIQUE, UNA DELICIA ESTA MANERA DE PREPARAR EL ESCABECHE, ESTOY SEGURA QUE NO DURÓ MUCHO EN TU HELADERA. QUÉ DELICIA. GRACIAS A TU AMIGA POR COMPARTIR LA RECETA, ABRAZOTES

    ResponderEliminar
  9. Las verduras en escabeche quedan muy buenas y el brillo que les has dado es especial. Me encanta la receta, permite me que me la lleve. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo,
    Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar